miércoles, 15 de abril de 2015

La Selección - Kiera Cass


SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 

Primer libro de la trilogía de la Selección

OPINIÓN

La Selección trata de un mundo futurista donde las ciudades o provincias se dividen en castas, en un total de 8 castas. El nivel de la casta es algo que miran mucho y cada número tiene sus propias "facultades". Gobernados por una monarquía. El príncipe Maxon está en edad de casarse y como no, montan su pequeño "circo" sobre como unas 35 elegidas de todo el país intentan conseguir que el principe se enamore de ellas, como eliminaciones de chicas, hasta que al final solo quede una.
Esto me recordó a como hacían la retransmisión de los juegos del hambre a las familias.. Creo que es algo que hacen para distraer a la gente de lo que en realidad está pasando. 
Ser una de las elegidas es algo muy importante para las personas de casta mas inferiores pues supone que cada semana que estén en palacio,sus familias recibirán un cheque ademas de un aumento de casta, si una chica esta en la casta 5 automáticamente pasa a ser una casta 3. Esto anima a las chicas a inscribirse, aunque no ganen al príncipe muchas están contentas con lo que les ofrecen. Esto a su vez es algo bueno y malo, ¿quien no quiere que te paguen dinero por conquistar a un príncipe? aunque luego no seas la única que quede, mientras dures en el programa más solicitudes de matrimonio te esperan fuera de palacio.
Con los revolucionarios cada vez más cerca y más agresivos esta "competición" se va acortando.. no pueden tener a tantas chicas en Palacio. Aun no entiendo que quieren los revolucionarios, está claro que buscan algo, pero ¿ el que?  Este tema me parece bastante interesante y es lo que me intriga..
América se apunta a la selección por un motivo en concreto, no tiene intención ni ganas de conquistar al príncipe, pero hará todo lo que pueda para aguantar en el concurso por toda su familia, para que puedan ahorrar todo lo que puedan. Pero lo que ella menos espera es que el príncipe sea una persona buena que hace que sus pensamientos cambien.

De este libro, me esperaba menos, algo más plano, mis expectativas no eran buenas, ya que me parecía que montarían un concurso como Mis universo, aunque en parte creo que se parece.
A mi parecer tiene material de sobra para ser un buen libro,la historia si la veo algo distinta a lo que estoy acostumbrada a leer, y reconozco que la historia es buena,  aunque en realidad no es un libro sin el que puedas estar, si esta entretenido, para pasar el rato no está mal, es una lectura rápida y ligera, incluso aveces tiene algo que engancha pero no se mantiene durante mucho tiempo, quizás el segundo sea algo mejor. Habrá que leerlo para saberlo... ;)
Como digo esta es mi opinión.

Mi valoración seria de 3/5













No hay comentarios:

Publicar un comentario