jueves, 16 de abril de 2015

La Elite - Kiera Cass




Sinopsis
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

América todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.


Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz… 

SEGUNDO LIBRO DE LA TRILOGÍA LA SELECCIÓN.


MI OPINIÓN

¿Que tienen estos libros que mucha gente habla bien de ellos? Tiene una idea buena sobre el libro, pero los veo un tanto vacíos y un poco planos, reconozco que este libro me gusto más que el primero, ya que aquí se desvelan dudas sobre la historia de Iléa, aún así no creo que sea para tirar cohetes.
La historia de América, viene de casta inferior a sus contrincantes, ha pasado muchas cosas en la casta donde nació y pienso que por eso debería ser más madura, no tan melodramática. Me gusta como actúa en ocasiones por defender a la gente que aprecia, como con Marlee, pero no me gusta nada la niñería que tiene respecto al príncipe Maxon, ¡chica si esta con otra es porque tu te cabreas y arde trolla! No se me desconcierta y me pone histeria su comportamiento, me contradigo muchas veces pero creo que no la soporto mucho. 
La relación de América con Aspen ya es el colmo de los colmos, ni contigo ni sin ti.. ahora te quiero luego no.. ¿Pero porque? ¿ En realidad la merece la pena pasar por todo eso? creo que no, ella no sabe lo que quiere y marea la perdiz de uno a otro...
El tema de la historia del país creo que es lo que más me ha gustado de todo el libro, parece que algunas dudas se empiezan a resolver pero aparecen otras, ¿Porque no hablan los rebeldes con el rey directamente y no con el príncipe? si, ya se... a él le ven como mejor soberano y con mas capacidad para escuchar, pero ¿El rey en realidad es tan malo como lo pintan? no se, creo que en esta trilogía la escritora debería de haber repartido mejor los temas. 

No digo que no me guste, aunque no es mi devoción, pero si, reconozco que entretiene y te distrae.. Es una lectura bastante rápida, y bueno creo que tampoco se pierde nada por leerla.
Por supuesto me terminaré de leer el tercer libro para ver que ocurre, aun así no creo que me haga cambiar mucho de opinión.



Mi valoración por conjunto al otro libro anterior creo que sería un 4/5








No hay comentarios:

Publicar un comentario