viernes, 17 de abril de 2015

La Elegida - Kiera Cass


Sinopsis
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mi opinión


La Elegida.. bien, digamos que sigue la linea de los otros libros.
El príncipe Maxon de 6 candidatas que quedaban se queda con solo 4, no se atreve a dar el paso de elegir a América por miedo a quedarse sin ninguna, puesto que tiene alguna intuición de que quiere demasiado a América y ella no le corresponde igual. América aunque se a decidido por el príncipe, tiene miedo de ser la primera en decir que le quiere y que la escoja a ella. Esta actitud de los dos me parece absurda, no entiendo el miedo que tienen a decirse que se quieren, entiendo que América tenga un poco de miedo ya que en realidad se siente como un poco de menos, ¡¡tiene que compartir al príncipe!! Pero él la demostró mas de una vez que ella era especial. Aun así no me creo esta historia de amor incondicional.

Lo que me dejó impresionada es el cambio de Celeste, me sospechaba que algo tendría que cambiar a lo largo del libro, pero ni por asomo me esperaba que se volviera amigas BFF. Ese aspecto si me gustó el cambio que tiene, los miedos que muestra y en el fondo vemos a una Celeste totalmente diferente, no por mucho porque bueno.. ya lo sabéis. Algo que sí me molestó por cierto, no creo que fuera necesario, pero bueno, no estuvo mal.

Aspen.. oh dios me enamoré de él, así de simple. Increíble como a pesar de las circunstancias mantiene esa templanza y ese sentimiento de protección hacia América. Bueno no tengo palabras y es que me encantó su final, su historia es este libro es muy buena y ya está.

América... hay que decir, me parece que evolucionó positivamente en los libros, no como a mi me hubiera gustado, pero reconozco que la evolución no esta de menos en la historia. Sigo sin soportar sus arrebatos, sus enfados, y aveces hasta su actitud indiferente ante las circunstancias. Me esperaba algo más sobre el final de la trilogía, la verdad me supo a poco, entre todas las perdidas que hay, que menos, no?


No voy a decir que el libro/Trilogía es lo peor, que es un royo ni nada de eso, el libro está bien, me gusto algo más que el primero, y es ágil, rápido  y entretenido... Por lo que la trilogía se merece una oportunidad. No esperéis algo enorme y grandioso, pero si esperar pasar un buen rato.  No todas las personas tenemos el mismo gusto, por lo que algo que no me gustó a mi no tiene porque no gustaros a vosotros.

Bueno y sin más preámbulo... mi valoración es de 4/5 en la trilogía en total. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario