lunes, 27 de abril de 2015

Hablemos de..




¿Crisis lectora? ¿Qué es? Es algo común que a todos los lectores nos pasa de vez en cuando.
Te cansas de leer un libro que por mucho que te guste, te duermes, te da pereza leerlo... Intentas cambiar de libro pero aún así te sigue pasando, bien, esto es una crisis lectora. Un momento en el que por mucho que intentes leer no vas a poder, te bloqueas.
A mí me ha pasado varias veces y siempre después de un tiempo leyendo mucho. En situaciones así recomiendo que no leas nada durante una semana o dos, e incluso mucho más tiempo, desconecta del tema de los libros, no leas reseñas tampoco, porque en ese momento quizás pueda influir tus pocas ganas de leer con una opinión equivocada de un libro que quizás en otro momento te hubiera gustado.
Una vez hemos desconectado de todo lo relacionado con libros, cambia el formato, ponte a ver series o películas o hacer otras cosas que te entretengan el tiempo que dedicabas a leer.
Después de que ha pasado un tiempo escoge un libro que tengas muchísimas ganas de leer, y tómalo con calma.

A mi esto me a ayudado mucho en las crisis lectoras, de echo siempre tengo una cuando finaliza el verano, claro, después de leer un libro detrás de otro te colapsas. Lo peor es que a mi no me vale con 2 semanas de des-conexión, a mi me puede llegar a durar meses, si, meses, pero no importa, los libros no van a ninguna parte... Esto tiene un proceso, sin prisas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario