jueves, 23 de abril de 2015

Cross my heart - Katie Klein


SINOPSIS

El verdadero amor puede florecer en lugares inesperados. Aquí está Jaden, fingiendo no darse cuenta..  Jaden McEntyre y Parker Whalen son una mezcla equivocada desde el principio. Jaden es enérgica y centrada, con la Harvard Med School a su alcance. Parker tiene un pasado, una reputación y los rumores acerca de sus hábitos misteriosos abundan, así que no hay razón por la cual, cuando son emparejados para trabajar juntos en un proyecto en Ingles, ellos deberán descubrir que tienen algo en común, ni siquiera frente a los demás y definitivamente no deberían enamorarse el uno del otro. Como se enlaza en la más trágica novela de Edith Wharton, "Ethan Frome", el papel de "chico malo" al que juega Parker comienza a disiparse. Pronto, Jaden se encuentra a sí misma despojándose de su propia imagen de "chica buena", quedando con él a escondidas, confiando en él , y en última instancia, enamorándose intensamente de ese conductor de moto solitario que lleva cuero desgastado resistente y que se comporta como el estereotipo rebelde. 


Sin embargo Jaden no puede evitar la sensación de que hay más de Parker que él está ocultando. Que le está ocultando algo y descubrir la verdad significa la reconciliación del Parker del que ella se ha enamorado con la persona que realmente es. Porque es posible que la vida de él que Jaden conoce sea una gran mentira.


MI OPINIÓN 


La novela se centra en la historia de Jaden y Parker, como a traves de un trabajo de clase dos personas que no se conocen absolutamente de nada pueden llegar a "enamorarse". Digo "enamorarse" porque como que yo no mucho amor no he sentido, quizás aprecio, pero no amor. 

Jaden, chica que hace lo que sea para ayudar a otros, siempre sabe lo que decir, responsable y con la meta de algún día estudiar medicina en Harvard. Tiene un novio que le define como muy protector, aunque yo de novios los sentí poco... más bien amigos. Pero es que no se cogen ni de la mano!!

El personaje de Jaden va evolucionando según vamos pasando las paginas, de la chica que todo el mundo espera lo mejor, a la chica que tiene esas dudas sobre cualquier cosa, algo normal cuando somos adolescentes.


Parker, chico malo, que no habla con nadie, pero todo el mundo habla de sobre él, más bien diría que especulan a sus espaldas. Su relación con Jaden pondrá la vida de ésta un poco patas arriba. Él tiene una fama que lo persigue.. y a 
nadie gusta. No sé si solo es a mi, pero de su historia solo hay 2 detalles, no sabemos nada casi de él, y por lo tanto no me convenció nada de nada.Con el paso del tiempo se van haciendo amigos, Parker para Jaden es un amigo al que no puede esconderle nada, cogen mucha confianza en poco tiempo. Me gusta la relación que tienen. Él la hace ver las cosas de otra manera, no siempre tiene que ser blanco y negro. Pero lo más común en ellos es ver como discuten..una y otra vez.
Los demás personajes creo que están bastante bien definidos, naturales e incluso alguno puede sorprender.

Puedo decir, que bueno, entretiene hasta casi el final que la trama tiene un giro bastante bueno a mi parecer, y pone la cosa algo más interesante. Por lo que sigue siendo típica novela adolescente.. nada del otro mundo. Lectura ligera y entretenida, que evidentemente como en muchas otras de su estilo.. la olvidaras después de unos días.

Mi valoración es de 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario